The Rolling Stones amenazan a Trump con demanda si utiliza sus canciones

Los Rolling Stones amenazaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el uso de sus canciones en los actos de campaña.

El equipo legal de los Stones trabajaba con la organización de derechos musicales BMI para detener el empleo de su material en la campaña de reelección de Trump,

“El BMI ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una violación de su acuerdo de licencias”,

“Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia”.señaló la banda Rolling Stones

El grupo se quejó durante la campaña de 2016 sobre el uso de su música en los mítines para motivar a la base conservadora de Trump.

El clásico de 1969 “You Can’t Always Get What You Want” fue un tema popular en los actos de Trump.

Volvió a sonar como cierre en el reciente mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma,

Los Rolling Stones amenazan a Trump con una demanda si utiliza sus ...

También otros artistas

La familia del fallecido roquero Tom Petty dijo haber enviado una orden de cese y desistimiento después de que Trump utilizara la canción “I Won’t Back Down” en Tulsa.

“Trump no estaba autorizado de ningún modo a utilizar esta canción para impulsar una campaña que deja fuera a demasiados estadounidenses y al sentido común”, indicó el comunicado. 

Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se plantan con firmeza contra el racismo y la discriminación de cualquier clase.

El premiado músico Neil Young arremetió contra Trump en 2018 tras oír una de sus canciones empleada contra su voluntad en los actos de campaña de Trump.

El músico, nacido en Canadá, criticó a Trump por emplear su sencillo de 1990 “Rockin’ in the Free World” pese a advertencias previas.

También te puede interesar:

Ridiculizan a Trump en corto de concientización sobre el COVID-19

Busca ‘racista’ en Twitter y aparecerá Donald Trump

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *