fbpx

Tendrá NL “Tu casa en la ciudad”

Tras firmar un acuerdo de colaboración para crear programas de vivienda en el área metropolitana, autoridades federales del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) anunciaron el programa “Tu Casa en la Ciudad”.

Y es que arribo a la entidad la Caravana de la Vivienda, en donde se presentó este programa federal, por lo que se suscribió el acuerdo de colaboración el director del instituto, Eugenio Montiel Amoroso y el Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Agustín Rodríguez, y como testigo de honor el mandatario estatal.



Al respecto, el Gobernador señaló que el Estado cuenta con patrimonio para la edificación de viviendas.

“El Estado aportará el patrimonio que sea factible para que a partir de asociarse con desarrolladores y con los financiamientos podamos ofrecer a los trabajadores del Estado, tanto de la Federación como del propio Estado, mejor vivienda”, manifestó.

El Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE dijo que a través del programa federal “Tu Casa en la Ciudad”, en el que participan los sectores público, privado y social, se edificarán vivienda intraurbana accesible para los trabajadores del Estado.



“Tu Casa en la Ciudad cuenta ya con una inversión inicial privada de 15 mil millones de pesos para construir vivienda vertical para que los trabajadores y sus familias gocen las ventajas que ofrece la ciudad; tener acceso a salud, transporte, educación y cultura”, manifestó el funcionario federal.

Como parte de las acciones encaminadas a impulsar acciones concretas en Nuevo León, el director del Instituto de la Vivienda Eugenio Montiel Amoroso firmó dicho convenio a fin de que FOVISSSTE y el IVNL realicen alianzas estratégicas para otorgamiento de créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores al servicio del estado.

“También constituirá una pieza fundamental dentro de la estrategia para elevar las condiciones y calidad de vida de los derechohabientes del FOVISSSTE en Nuevo León por lo que nos congratulamos de poder hacer esta sinergia provechosa”, comentó.


En el evento al que asistieron funcionarios federales, estatales, municipales y derechohabientes, el Gobernador recibió un reconocimiento por su impulso al otorgamiento de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *