Tec salud insta a una estretegia como la que realiza el gobierno de Nuevo León

El rector Rector del Área de Salud del Tecnológico de Monterrey Dr Guillermo Torre Amione da un mensaje en video conferencia con  directores de hospitales públicos y privados.

 El escenario médico para México derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus no resulta alentador pues las carencias en materia de infraestructura hospitalaria y equipo para atender a los pacientes con este padecimiento resulta insuficiente.

 Para  aplanar la curva de casos por coronavirus en las entidades federativas es necesario crear una estrategia de interacción público-privada para atender a la población más vulnerable.

El doctor Torre Amione insta a tener una estrategia de salud a nivel nacional como la que esta haciendo el gobierno de Nuevo León con tres frentes de trabajo.

Salud Con capacidad y recursos humanos con protección de insumos,la Cadena de suministros y una tercera es la Reactivación económica.

El rector comentó que en lugar de estar en confrontaciones y que toda esa energía debería de ser utilizada para organizar los estados para enfocar la agenda de salud,aseguró el directivo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *