Supermercados de NL racionalizan productos y limitan el acceso de clientes por COVID-19

La racionalización de compras y la restricción del paso de más de una persona al realizar las compras, son algunas de las medidas implementadas por los supermercados ante la contingencia.

Para evitar contagios de Coronavirus, establecimientos como Smart, Walmart y Súper ‘A’ la Silla, han solicitado a sus clientes el ingreso de sólo una persona para hacer las compras.

Ya que embarazadas y adultos mayores son considerados grupos vulnerables al virus, Smart implementó un horario especial; de 7:00 a 9:00 de la mañana, sólo ellos podrán realizar sus compras. Después de las 9:00, se permitirá el paso del público general.

Con el fin de proteger a sus clientes, HEB ha puesto marcas en el piso para que las personas guarden una sana distancia al hacer fila en cajas. Y para evitar el acaparamiento, diversos productos se racionalizarán. Arroz y frijol en bolsa, huevo, leche, cloro, desinfectante, papel higiénico, así como ciertos medicamentos, son productos de los cuales sólo se podrán adquirir dos piezas por persona.

La entrada de niños se prohibe por completo. Por otro lado, adultos mayores que necesiten realizar alguna compra, sí podrán ingresar acompañados de otra persona.

Por su parte, Soriana redujo sus puntos de acceso a uno sólo para tener controlado el ingreso de personas. La cadena también recomendó pagar con tarjeta en lugar de efectivo.

Los supermercados ofertan artículos de primera necesidad y por ello saben que su operatividad es de vital importancia. Por tal razón, las cadenas continuarán brindando servicio, no sin antes implementar ciertas medidas de prevención frente al COVID-19.

Nota relacionada: Llora mujer por no encontrar pañales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *