fbpx

Supera Tri a Ecuador con golazo del ‘Chaka’

Cuando el partido entraba en su lapso más tedioso y la situación se complicaba para la Selección Mexicana, un disparo de volea de Luis Rodríguez le permitió imponerse por 3-2 ante Ecuador, en el último partido amistoso del combinado nacional rumbo a la Copa Oro 2019.

La victoria lograda anoche en el AT&T Stadium de Arlington (cada de los Vaqueros de la NFL), es la cuarta en el mismo número de partidos del Tri en la nueva era del director técnico argentino Gerardo «Tata» Martino, que ahora se alista para enfrentar a Cuba el próximo sábado en el torneo de la Concacaf.

Lo único para lamentar fue la lesión del defensa Héctor Moreno, quien abandonó el terreno de juego al minuto 35, en una cancha que ha resultado «maldita» para la Selección Nacional, ya que en ese mismo escenario se fracturaron Luis Montes y Nestor Araujo, ambos perdiendo su participación mundialista.

También salió lastimado Jorge Sánchez y será hasta mañana cuando se entregue un reporte médico sobre ambos jugadores.

Contrario a lo que dice el marcador que registró cinco goles totales, el encuentro fue flojo en términos generales. México abrió el marcador al minuto 28 cuando Jonathan Dos Santos recuperó una pelota en medio campo y condujo 10 metros para enfilarse a portería y empalmar de parte interna con pierna derecha y cruzar al portero ecuatoriano; era el 1-0.

En la parte complementaria Ecuador empató 1-1 cuando el futbolista del León, Ángel Mena, cobró un tiro libre que fue desviado por César Montes en la barrera al minuto 46. Pero el Tri respondió con Luis «Chapo» Montes, también jugador esmeralda, que en linderos del área ejecutó un tiro libre que convirtió en golazo al 63´, poniendo de nuevo en ventaja al conjunto azteca.

Tan solo tres minutos después, Eduar Preciado volvió a igualar el marcador cuando conectó de cabeza un centro, tras un tiro de esquina ejecutado por Mena. El gol del triunfo fue fabricado con sello regiomontano. 4

Rodolfo Pizarro condujo por la banda derecha, dejó para Jesús Gallardo que mandó un centro a segundo poste mismo que fue rematado de volea por el «Chaka»; la combinación entre Rayados y Tigres puso cifras definitivas, 3-2, al 76´ de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *