Sopa de murciélago en la mira como posible responsable del brote del coronavirus

La sopa de murciélago es un platillo muy consumido en varias regiones de China. Entre ellas Wuhan, sitio donde existe un brote de coronavirus que ha puesto en alerta a todo el mundo.

La revista Science informó que el Laboratorio para la Prevención de Enfermedades del país asiático hizo un análisis de la secuencia del virus extraído de un paciente con coronavirus de la localidad de Wuhan.

El hallazgo ha sido revelador: la cepa de este virus guarda similitudes muy estrechas con la cepa del coronavirus hallada en murciélagos. Y aún hay más: otro estudio publicado en el Journal of Medical Virology encontró que el genoma del coronavirus de Wuhan también está ligado a las cepas de coronavirus en serpientes.

Lo anterior hace sospechar que el consumo de platillos que utilizan a estos animales como ingrediente principal puede ser el responsable del brote de coronavirus. Se sospecha que el punto de contagio del coronavirus pudo haberse originado en el mercado mayorista de pescados y mariscos de Huanan en Wuhan, donde se venden serpientes y murciélagos vivos y muertos para diversos usos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *