Solicitará Morena proyectar en presupuesto apoyos para atención migratoria

Ante el traslado de migrantes de Nuevo León a Veracruz y Chiapas, por falta de infraestructura y recursos económicos en la entidad, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, Ramiro González Gutiérrez, dijo que solicitarán que en el presupuesto una partida para atención a migrantes.

El legislador local expresó que se trata de un problema porque no se cuenta con las instalaciones adecuadas, no hay las condiciones de infraestructura para tener a los migrantes que ya son cerca de mil personas que llegan a Nuevo León y han sido repatriadas.

“Es un problema muy fuerte y desafortunadamente fallece un migrante, creo que definitivamente la Comisión de Derechos Humanos, el mismo Ejecutivo, el mismo Instituto Nacional de Migración tienen que ver cómo y de qué manera vamos a resolver ese problema, van ya mil repatriados y siguen en aumento”, manifestó.

“Estamos hablando de que no tenemos las condiciones adecuadas, de que no tenemos las condiciones humanas y de infraestructura para ello, desde el punto de vista legislativo y más como presidente de la Comisión de Presupuesto, les tengo que decir, si hay necesidad de ajustar el presupuesto estatal del próximo año, tenemos que hacerlo, porque no estábamos preparados, para tanto migrante que está llegando”, comentó.

Al cuestionársele, si no sería destinar recursos a un asunto del orden federal, el legislador local aseguró que se tiene que trabajar de manera coordinada.

Tras lamentar la muerte de un migrante en el edificio del Instituto Nacional de Migración, González Gutiérrez criticó que se haya instalado el albergue en la Expo Guadalupe, donde se encuentra la Unión Ganadera, pues dijo ese es un sitio donde se atienden animales
.
“Estamos a puro bombero, el Plan B es llevarlos a la Expo Guadalupe, yo creo que tenemos que juntarnos, porque a final de cuentas están bajo la guardia del Estado, pero obviamente es un tema federal, las instalaciones tienen que ser adecuadas. El Plan B fue llevarlos a la Expo Guadalupe que para empezar atiende animales, no atiende personas”, expresó.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *