Solicita PAN revisión a tarifa eléctrica en Allende

Debido a que en el Municipio de Allende se paga la tarifa de electricidad más alta en Nuevo León, el Diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la reclasificación de la medición que se hace para dichos cobros.

El legislador del PAN señaló que esta dependencia federal es la encargada de emitir los reportes y observaciones termométricas que determinan las tarifas eléctricas y lo hace en base a la instalación de un termómetro para medir la temperatura colocado cerca del Río Ramos en dónde existe mucha humedad.

“Únicamente en Allende de los municipios colindantes tenemos la tarifa más alta. Nos podemos dar cuenta que, en Montemorelos, en Terán, en Santiago, en Cadereyta, incluso en Monterrey tienen la tarifa Uno C y Allende tiene la Uno B. Pedimos que el estudio se realice ya sea en el centro o en la colonia más poblada”, manifestó.

“La diferencia de una a otra tarifa es que la Uno C tiene más subsidio en los kilowatts hora de parte de la Comisión Federal de Electricidad a diferencia de la Uno B con la que se consume más rápido el apoyo gubernamental”, agregó.

El Diputado panista afirmó que en enero de este año se esperaba la reclasificación de la tarifa eléctrica de Allende por el cambio de algunos criterios, como la producción de energía por parte del Municipio, sin embargo, esta nueva tabulación no se ha dado.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *