fbpx

Solicita PAN auditar “vialidades regias”

Regidores de Monterrey y Diputados del Partido de Acción Nacional solicitaron en Oficialía de Partes en el Congreso local exhortar a la Auditoría Superior del Estado realice una revisión al programa del Gobierno de Monterrey “Vialidades Regias” en el que se han aplicado aproximadamente mil 400 millones de pesos.

Los ediles Jorge Ayala Cantú, José Alfredo Pérez Bernal, Adriana Paola Coronado Ramírez, Jorge Obed Murga Chapa, Patricia Lozano Onofre presentaron el escrito acompañados de los legisladores Juan Carlos Ruiz García y Myrna Grimaldo Iracheta.

El regidor José Alfredo Pérez Bernal cuestionó que el Municipio de Monterrey reserve la información en cuanto a dicho programa para trabajos de mantenimiento de vialidades por tratarse de recursos públicos y que sea hasta Septiembre del 2021 cuando se dé a conocer la auditoría que se lleva a cabo sobre ese ejercicio.

“Nosotros creemos que hay un área de oportunidad muy grande de que se revise a fondo y en qué fueron empleados los recursos, si les dieron un uso correcto o no, que al final del día el que tiene la última palabra es del ciudadano”, manifestó.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Ruiz García indicó que ante las condiciones en las que se encuentran las calles y avenidas de Monterrey, es necesario saber la aplicación de los recursos para estas vialidades.

“Estamos buscando con este mecanismo que se vea claramente dónde está el dinero, más de mil millones, si los baches continúan”, señaló.

La Legisladora Myrna Grimaldo Iracheta mencionó que pedirán a la Comisión de Vigilancia para que el exhorto de la revisión al Programa “Vialidades Regias” sea atendido antes de que llegue al Congreso la cuenta pública de la administración de Monterrey.

“Exigiremos a la presidenta de la Comisión de Vigilancia que le dé un turno de carácter de urgente para que se pueda revisar con anticipación antes de que llegue el tiempo ordinario que se entregue la cuenta pública que es en mes de octubre”, advirtió.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *