Sigue en aumento COVID-19 en NL, fallecen 2 de asilo

Dos residentes de la Casa de Retiro Luis Elizondo en Guadalupe fallecieron de Covid-19, lo que suma 73 defunciones relacionadas con este virus en la entidad, mientras que el número de contagios llego a mil 820, informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Nota relacionada: Cerrarán asilo por brote de coronavirus, 50 ancianos dieron positivo

Durante la conferencia de prensa de actualización de coronavirus, el funcionario estatal detalló que del total de casos hay mil 48 confirmados por el Indre, 705 por laboratorios privados y 67 por hospitales privados; además de 149 sospechosos; 187 hospitalizados y 873 recuperados.

De la O Cavazos dijo que los residentes fallecidos son una mujer de 91 años y un hombre de 85 años, ambos sin enfermedad; también falleció un hombre de 45 años atendido en un hospital de SEDENA, quien padecía hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica y diabetes; uno más de 71 años con obesidad y una mujer de 96 años sin comorbilidad.

Cabe mencionar que, de los 72 contagios en asilos, 66 de ellos son de la Casa de Retiro Luis Elizondo, los cuales 47 se trató de residentes y 19 empleados.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *