Se suicida enfermera que combatía el coronavirus en Italia

Ha sorprendido un caso de una enfermera de Italia que se ha quitado la vida al dar positivo de Covid-19.

 La joven mujer comenzó a presentar síntomas del virus y fue sometida a pruebas de covid-19 y tras dar positivo, decidió suicidarse para evitar contagiar a más personas, según reveló una federación de enfermería.

Todo el personal médico se encuentra bajo mucho estrés por la situación que atraviesa el país. El territorio italiano se convirtió en el territorio con más casos confirmados y muertes por la misma enfermedad.

La enfermera en terapia intensiva fue identificada como Daniela Trezzi, de 34 años de edad y se encontraba combatiendo el covid-19 en el hospital de Monza en Lombardía, la región que resultó la más afectada de Italia.

Poco a poco comenzó a presentar síntomas del virus y tras realizarse la prueba de coronavirus, dio positivo por lo que entró en pánico.

“Demasiado alto el precio que estamos pagando. Ya hubo otros suicidios”. Daniela vivía sola y queda una foto con la mascarilla, dos ojos bellos y vivaces. “No la olvidaremos nunca”, dicen sus compañeros.

Resultado de imagen para Enfermera se suicida en Italia tras contagiarse de coronavirus

Daniela, elevada a símbolo del sacrificio y la solidaridad porque vivía obsesivamente para salvar a los pacientes, eleva al martirio la muerte o el contagio de casi 5.700 médicos y personal sanitario en los hospitales donde se combate en primera línea el coronavirus.

Por su parte, la Federación Nacional de Enfermeras de Italia, confirmó la muerte de Daniela y ante lo sucedido, expresó su “dolor y consternación” a través de un comunicado emitido la noche del martes 24 de marzo.

La enfermera se encontraba bajo mucho estrés por la situación que se vive en Italia y todo el tiempo vivía con el miedo de contagiarse mientras combatía la enfermedad y las autoridades trataban de controlar la crisis.

Mario Alparone, gerente general del hospital en donde trabajaba la enfermera, reveló que Daniela Trezzi permaneció en su casa desde el pasado 10 de marzo tras dar positivo en las pruebas de coronavirus pero no estaba bajo vigilancia.

Los hospitales de la primera línea en la lucha contra la pestilencia son escenarios de luchas heroicas, pero también focos de nuevos brotes del corona virus. “Algo no funciona”, dijo el profesor Massimo Galli, primario de enfermedades infecciosas del hospital Sacco de Milán, uno de los expertos más escuchados.

Resultado de imagen para Enfermera se suicida en Italia tras contagiarse de coronavirus

En Inglaterra, otra enfermera también se quitó la vida por la misma causa. Entre los pocos detalles que se dieron sobre su muerte, se reveló que había estado tratando a pacientes con coronavirus.

Nota relacionada: Médicos Cubanos llegan a Lombardia Italia a la primera línea de Coronavirus

También te puede interesar.Extiende España su “estado de alarma” por coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *