fbpx

Se reacomodan Comisiones en Congreso de NL

Entre renuncias de diputados y cambios de bancadas, la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) del Congreso Local, realizó el reacomodo de las comisiones y sus titulares conforme corresponden a cada grupo de la Septuagésima Quinta Legislatura.

El coordinador de la bancada del PAN y presidente de Cocri, Carlos de la Fuente Flores, destacó que, con estas modificaciones, la bancada de su partido queda con las presidencias de nueve coordinaciones, seguido del grupo legislativo de Morena con cinco.

“Hoy se reconfiguran las diferentes comisiones, prácticamente el grupo legislativo del PAN queda con nueve comisiones de dictamen; el PRI con cuatro; Morena con cinco; Movimiento Ciudadano con tres; Partido del Trabajo con dos; Nueva Alianza con una; el Verde Ecologista y el Partido Encuentro Social no tienen comisiones hasta ahorita”, detalló.

De acuerdo a la información revelada por De la Fuente Flores, los cambios de presidencias se dieron en la Comisión de Juventud, que pasará de Tabita Ortiz, de Movimiento Ciudadano a Celia Alonso, de Morena.

Además, la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente, que presidía Ivonne Bustos ahora lo hará Claudia Caballero, del PAN; y la de Desarrollo Urbano, que presidía Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano, pasó a Nancy Olguín, del PAN.

En la Comisión de Salud se mantiene Asael Sepúlveda, del PT; en la de Desarrollo Social el diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo el diputado panista Luis Susarrey.

La Comisión Anticorrupción queda con Movimiento Ciudadano con Bonifacio de la
Garza, quien la preside desde que era legislador en Morena, en tanto que la Comisión de Puntos Constitucionales sigue en el PRI con Jorge de León; la Comisión de Presupuesto en Morena, pero ahora con el ex priista, Marco González y la Comisión de Desarrollo Metropolitano la mantiene el PAN con Jesús Nava, entre otras.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *