fbpx

Se hace popular un supuesto reto que consiste en defecar en piscinas públicas

En España ha surgido un nuevo reto viral que consiste en defecar en las piscinas, con el riesgo para la salud que implica realizarlo.

Este reto comenzó a tomar fuerza en julio pasado, cuando la piscina municipal de Masanasa, en Valencia, con capacidad para 600 personas tuvo que cerrar hasta tres veces por la presencia de excrementos en el agua.

Días después, el incidente se repitió en Aldaia, hecho que llevó a prohibir el baño hasta que finalizaran los trabajos de limpieza en la zona.

Al respecto, el responsable de la mancomunidad del barrio del Cristo dijo a Las Provincias que se trataba de un acto vandálico premeditado: “Parece que lo llevan preparado en una bolsa y lo sueltan en la piscina porque nadie se da cuenta, ni siquiera los socorristas”.

De igual forma, en Valencia, la piscina del polideportivo de Catarrojatuvo que cerrarse dos veces por presencia de heces.

El alcalde del municipio calificó el incidente de “acto de gamberrismo”, pero el culpable nunca fue localizado.

Piscinas como las de Museros, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Paiporta, también fueron cerradas, al igual que los parques acuáticos de Segorbe y Castellón por las mismas razones.

Este reto llegó al interior de la península, cuando el club de golf Aldeamayor tuvo que cerrar hasta siete veces la piscina por la presencia de heces.

Para el mes de agosto, las provincias de Cádiz y Málaga vivieron escenas similares y las piscinas tuvieron que ser evacuadas por la presencia de heces humanas.

Aunque algunos de los afectados aseguran que se trata de un reto viral, en Internet no han sido encontradas las imágenes que muestran las piscinas con excremento, por lo que como dice el alcalde de Boecillo, tal vez no exista tal reto y han sido los propios medios quienes han generado esta noticia incitando a los usuarios a cometer una travesura que representa fuertes problemas de salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *