Se fue Pizarro de Monterrey satisfecho, pero consciente que pudo dar más.

Esta mañana Rodolfo Pizarro dejó la Ciudad de Monterrey para irse a radicar a Miami, donde a partir de mañana formará parte de la nueva franquicia de la MLS, el Inter de Miami.

A su salida en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el ahora ex jugador albiazul mencionó que sabía que su estancia en la sultana del Norte iba a ser breve, pues en sus objetivos era emigrar rápidamente a otro club.

“Las cosas pasan por algo, sabía que no iba a estar mucho tiempo en Rayados, lo disfruté el poco tiempo que estuve acá. Así son las cosas, por algo se puso una cláusula, Agradecer a la afición y a la directiva que confió en mi”.

Manifestó sentirse satisfecho por lo logrado en su estadía con Rayados, pues se colgó el título de liga ante el América, así como el de campeón de la Concachampions frente a Tigres, los dos logros que considera los más importantes en la historia del club.

“Pues como decían muchas personas, igual y lo pude haber hecho mejor, pero al final, el tiempo que estuve aquí, Rayados tenía 9 años sin ser campeón, sin conseguir algo importante, creo que al final cumplí, pude hacerlo mejor pero en un año y medio, dos títulos, los más importantes de su historia.

“Con el momento que me quedo, es como decía el profe Diego (Alonso), con la Estrella que brilla más (Concachampions ante Tigres)”, señaló.

Hubo dos factores determinantes para que Pizarro tomara la decisión de incorporarse al equipo de Diego Alonso; la llamada personal de David Beckham y las referencias del seleccionador mexicano, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien fue campeón precisamente en la MLS, dirigiendo al Atlanta.

“Habló conmigo en videollamadas (David Beckham), me dijo que quería contar conmigo, desde que me habló él por videollamada, influyó mucho para que tomara esta decisión.

“Con el profe Tata Martino (también habló), él me dijo que estaba al mismo nivel (la MLS y la Liga MX)”

Sin embargo, el volante mexicano no quita el dedo del renglón de cumplir su sueño de emigrar al Viejo continente, y espera hacerlo después de brillar en Miami.

“Es la idea (ir a Europa) y tratar en poco estar alla”.

“Creo que está un poco mas cerca (de emigrar) estar allá primero…Yo creo que es más fácil llegar de allá para Europa”, comentó

Reconoció que si hubo interés de un club de Rusia, pero solamente a préstamo, algo que no era negociable.

“Me llamó la atención (oferta de Rusia) si lo hubieran aceptado un préstamo pues yo ya estaría en Europa, pero un préstamo ni Monterrey, ni Chivas ni Pachuca jamás lo van a aceptar”

Por Rafael Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *