fbpx

¿Se estrellará un asteroide en la Tierra? Científico explica por qué no hay que alarmarse

El científico Mauricio Reyes, del Instituto de Astronomía de la UNAM, explicó que la colisión del asteroide 2006 QV89 con la tierra es un evento poco probable, aunque sí digno de ser monitoreado. 

De acuerdo con National Geographic, el académico señaló que la probabilidad de impacto con nuestro planeta es de una en 20 mil, aproximadamente. 

El científico de la UNAM detalló que lo más probable es que el asteroide pasea más de 20 veces la distancia a la Luna.

Básicamente todos los asteroides tienen una cierta incertidumbre al determinar su posición, además de errores en la forma en la que se calcula su trayectoria, y precisamente por esto, para algunos objetos no es posible descartar categóricamente que puedan llegar a chocar con la Tierra, sin embargo, yo no diría que hay que alarmarse. (…) La trayectoria más probable, definitivamente no es de colisión, sino que pasaría a más de 20 veces la distancia a la Luna, señaló.

Por su parte, José Franco, ex director del Instituto de Astronomía de la UNAM señaló que “no existe ningún peligro ni probabilidad de que se aproxime”. 

Señaló que desde el 2007 se tiene registrada su trayectoria, y se halló que su distancia es muy lejana con respecto a la tierra, más allá de la luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *