fbpx

Samuel tendrá que probar acusaciones: El Bronco

Tras las acusaciones que el senador Samuel García ha realizado en contra de gobernador Jaime Rodríguez Calderón de ser autor de presuntas amenazas ante la solicitud de destituirlo, el Gobernador Jaime Rodríguez pidió al exlíder estatal de Movimiento Ciudadano deberá probarlo, pues acostumbra a declarar cosas sin fundamento.

Al concluir un evento de la Prepa Militarizada, el gobernador negó las acusaciones que realizó el senador el domingo sobre supuestas amenazas en su contra al responsabilizar a El Bronco y al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Rodríguez Calderón advirtió a García Sepúlveda que no es así como va a ganar simpatías de cara a las elecciones del 2021 en busca de contender por la gubernatura.

«Tendrá que probarlo porque le gusta mucho decir cosas sin fundamento, no es así como va a ganar simpatías, si la instancia me lleva a someterme a un proceso, yo tengo el derecho de la defensa, él está obsesionado con eso (destituirlo), yo respeto lo que dice o hace como Senador, no le da derecho a estar acusando sin pruebas o fundamentos”, dijo.

El mandatario estatal insistió que no ha cometido ningún delito, o desvío de recursos porque en esa época no era gobernador y tenía una licencia bajo su cargo.

«Insisto, yo no era gobernador, yo pedí licencia a partir del primero de enero, pero eso no es una excusa, yo dije que voy a contratar a un abogado y lo voy a hacer. Yo no tengo que amenazar a nadie ¿Para qué?… No tengo nada que ver con eso, ni tendré, el chamaco quiere ser gobernador, no sé si la gente quiera votar por él, (amenazas) no es mi idea ponerle trabas», manifestó.

Por la tarde tras una reunión sobre el Presupuesto Federal. el Senador Samuel García insistió que el castigo ejemplar que los diputados deben dar los funcionarios acusados de desvió de recursos para la recolección de firmas es la destitución, pero aseguró que él ya dio carpetazo al tema de las presuntas amenazas.

“Amenazas de que se va a acabar tu carrera política, de que iban a operar en el Congreso dando dinero, que iba a ser en vano el voto, a choferes, el punto es que logramos sumar más diputados para mí carpetazo de las amenazas. El asunto (recolección de firmas) ya está juzgado y estamos seguros, que el Congreso va a destituir”, señaló.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *