Salida de Loret De Mola de Televisa es censura, dicen opositores; Presidencia niega que haya solicitado su retiro

Luego de darse a conocer oficialmente la salida del periodista Carlos Loret de Mola de Televisa, comunicadores y políticos han compartido su postura a través de redes sociales pues califican el hecho como censura.

El expresidente Vicente Fox Quesada tuiteó: “Me huele a despido e intuyo de donde vino la orden. Ánimo Carlos la lucha es por México, no por puestos ni dinero! Eres un gran ejemplo!!”.

También el excandidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, lamentó su salida de Televisa, la que consideró como censura.

El senador, Emilio Álvarez Icaza, escribió: “Libertad de expresión en la administración de @lopezobrador_ tiene una pérdida más”.

El columnista de El universal, Héctor de Mauleón, opinó que la separación del periodista es “una pésima señal”:

Por su parte, Francisco Almaraz, mejor conocido como Pacasso, escribió con un toque de humor: “Éxito, Carlos. Te apartaría un lugar aquí al lado de la Catedral, pero veo que tienes otros jales”.

También la periodista Danielle Dithurbide, quien ocupará el espacio que conducía Loret de Mola a partir del próximo 2 de septiembre, le deseó éxito destacando la disciplina y pasión del periodista hacia la profesión.

El analista político y columnista de El Universal, Hernán Gómez Bruera, agradeció a Loret la oportunidad de participar como comentarista en su programa matutino.

Al respecto, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, escribió en Twitter que el Gobierno no “pide el despido o remoción de nadie en ningún medio”, refiriéndose los comentarios en redes sociales en torno a la salida de Loret de Mola de Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *