Restaurantes del Mercado Juárez sufren pérdida de clientes por COVID-19

Desde hace una semana, diversos restaurantes del Mercado Juaréz registran una baja afluencia de comensales a causa del Coronavirus.
Esta situación comienza a preocupar a los comercios, pues, de seguir así, los pondría en una difícil situación financiera.

Mientras unos dicen atender un 50% menos de su clientela habitual, para otros locales, la situación deviene aún peor al reportar una pérdida de 90% en sus ventas. Tal es el caso de José Giménez , quien tiene varios recibos atrasados y, de seguir así, tendría que cerrar su negocio.

Nota relacionada: Restringe Guadalupe horarios en restaurantes y mercados ambulantes

En otros establecimientos, son los meseros quienes afirman padecer los estragos económicos que la crisis sanitaria ha dejado a su paso, ya que las propinas complementan considerablemente sus ingresos.

«La mayoría de la gente aquí en el mercado, somos gente que vivimos al día. Entonces no tenemos la capacidad como para decir ‘oye, voy a cerrar una semana, dos semanas’». Tal es la respuesta de Eduardo Rodríguez y de muchos más cuando se les cuestionó por cuánto tiempo creen que podrían sobrellevar el déficit de clientes ante la contingencia de COVID-19.

El panorama no resulta muy alentador para los comerciantes. Recordemos los pronósticos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien hace poco declaró, el virus duraría 12 semanas más en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *