fbpx

Rescatan buzos a ahogados en presa de Mina

Elementos de Protección Civil Nuevo León en coordinación con buzos de Bomberos Nuevo León rescataron los cuerpos sin vida de dos hombres que, el domingo se encontraban conviviendo en una Presa en el Ejido Carricitos en el municipio de Mina.

El director de Protección Civil en el Estado, Miguel Perales Hernández explicó que la mañana de este lunes se activó la modalidad de buceo para la localización y rescate de las personas desaparecidas y recomendó a la ciudadanía evitar ingresar a nadar a las Presas.

“A este tipo de cuerpo de agua no se metan a nadar, las presas no son lugares para meterse a nadar, si van a realizar una actividad de pesca, que cuenten con algún tipo de flotación, que cuenten con una embarcación y a pesar de estar a bordo de una embarcación cuenten con un chaleco salyavidas, que les pueda ayudar en que si tienen algún tipo de accidente puedan salir con bien”. Recomendó.

De acuerdo a Federico Castillo Leo quien refirió ser familiar de los fallecidos identificados como Jesús, de 61 años y Cornelio, de 43 años, sus hermanos se metieron el domingo al estanque que tiene una profundidad de 4 metros aproximadamente y ya no salieron.

Tras reanudarse la búsqueda este lunes, a las 12:15 horas los buzos hayan el primer cuerpo sin vida y el segundo a las 13:43 horas flotando a la orilla.

Por otra parte, Perales Hernández dijo que ante el periodo vacacional el personal de auxilio realizará recorridos en distintos lugares con mayor afluencia de visitantes, tales como carreteras, albercas, ríos, arroyos y presas, para evitar contingencias.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *