fbpx

Rescata Fuerza Civil 60 migrantes en Escobedo

Una llamada anónima al número de emergencia llevó a elementos de Fuerza Civil a localizar a 60 indocumentados centroamericanos que fueron abandonados por los «polleros» en un domicilio ubicado en la Colonia Los Vergeles en el municipio de Escobedo.

Una fuente policiaca informó que a las 06:40 horas aproximadamente los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron la casa ubicada en la calle Bouquet entre La Rioja y Camino de las Águilas al localizar en el interior a las personas extranjeras que no portaban documentos que acreditarán su estancia legal en el país.
En el hallazgo se ubicó a 28 hombres, 18 mujeres mayores de edad; además de 8 hombres y 6 mujeres menores de edad originarios de los países de Honduras, Guatemala, El Salvador.

El informante señaló que vecinos refirieron que durante las noches llegaba una camioneta cerrada con placas de la ciudad de México, de donde bajaban a las personas en dicho lugar.

Al sitio arribó personal del Instituto Nacional de Migración quienes aseguraron a los migrantes; mientras que los elementos de Fuerza Civil les proporcionaron alimentos y agua, ya que habían sido expuesto a la falta de comida, agua y calor.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *