Rescata FC 13 indocumentados y detiene a dos presuntos “polleros”

Elementos de Fuerza Civil rescataron a 13 personas indocumentadas y detuvieron a dos sujetos en la carretera 57 a la altura del ejido San Roberto en el municipio de Galeana por tráfico de personas. En un primer hecho en el punto de control de autoridades estatales y federales, cuando dos hombres fueron detectados y dijeron ser procedentes de Guatemala y Honduras, al igual que otro sujeto que fue rescatado al transitar por el camino vecinal de dicho sitio.
  En el lugar los elementos al realizar la revisión de un tráiler que acababa de pasar por el equipo de rayos gamma y en el escaneo observaron a varias personas en el interior, motivo por el que se le solicitó al conductor del vehículo pesado orillar la unidad.
 
Dicha situación causó nerviosismo en el conductor, por lo que las tres personas que viajaban al interior de la caja del tráiler coincidieron en que no contaban con documentos legales, dándose aviso a las autoridades de migración para asegurar su integridad y resguardo. En este hecho se logró la detención del conductor y copiloto del tráiler, identificados como Luis “N” de 27 años y Sergio “N” de 26 años de edad, ambos originarios del estado de México.


En otro hecho, por la tarde del lunes los uniformados realizaban sus labores de patrullaje en Galeana, y al circular por la carretera Federal 57, también a la altura del ejido San Roberto, visualizaron a varias personas saliendo de la carretera.
 
Al ver las unidades policiacas, las personas originarias de Guatemala y Nicaragua no acreditaron su legal estancia en el país, por lo que huyeron entre la maleza, iniciándose una persecución dándole alcance a seis personas, tres hombres y a una mujer mayor de edad, tres menores de edad.


 
Los indocumentados fueron puestos a disposición de las autoridades de migración para su resguardo; mientras que los dos detenidos fueron remitidos a la autoridad federal por el delito de tráfico de personas.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *