fbpx

Reprueban comentario «sexista» de Samuel García

Samuel García es fustigado enredes sociales por dirigirse a una de sus diputadas como “Super Persignada” por votar a favor de la objeción de conciencia.

Se supone que esa diputada es Tabita Ortiz, militante de la fe evangélica…

Samuel equipara que en el caso del aborto y la objeción de conciencia su bancada va en el mismo sentido, en contra de la objeción y a favor de la libertad para abortar.

“Toda mi bancada voto a favor de quitar la objeción de conciencia y solo una se me salió del corral porque es super persignada”, señala.

No da el nombre de la diputada,aunque pudiera ser Tabita Ortiz o quizá Karina Barrón, también seguidora de la fe cristiana.

Sin embargo, la realidad es que toda su bancada votó al revés de lo que señala Samuel…

De acuerdo al tablero de votación, de la bancada de MC solamente la diputada Mariela Saldívar y Bonifacio de la Garza votaron por quitar la objeción de conciencia, mientras que el coordinador Luis Donaldo Colosio y el resto votaron a favor.

A través del llamado «machitómetro», sistema para medir la violencia de género de instituciones y funcionarios públicos, así como medios de comunicación, Mujeres+Mujeres un discurso que promueva directamente la violencia.

«Este es un comportamiento que justifica la noción machista de la mujer como un objeto que pertenece al hombre. (…)

De acuerdo con la asociación, es necesario cambiar de manera urgente la cultura sexista en Nuevo León, ante el incremento de denuncias por violencia de género y feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *