Reitera Gobierno transporte será transparente

Por Alma De la Rosa Flores

Ante el amparo al que recurrió la empresa Enlaces Inteligentes para no ceder el control de la tarjeta Feria al estado, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores advirtió que la administración pugnará por la transparencia en el Transporte.

En entrevista al concluir una reunión de seguridad, el funcionario estatal señaló que el Gobierno trabaja para que se atienda la convocatoria a los nuevos lineamientos para el cobro de peaje electrónico que emitidos por la Agencia Estatal del Transporte (AET), pues un servicio público tiene que ser transparente al otorgarse.

“Vamos a seguir en el esfuerzo de la convocatoria primero para trabajar de manera conjunta, pero no vamos a segar un ápice en el orden, en el control y la transparencia, y esto se refiere a la transparencia, no vamos a continuar en la oscuridad en el manejo de todas estas cosas, las vamos a hacer pues transparentes a que todo mundo las pueda revisar eso no tiene ningún problema”, manifestó González Flores.

El Secretario General de Gobierno señaló que confían en que se dé la información para tener acceso a las transacciones, ingresos y uso de la tarjeta Feria que actualmente permanece a discreción de los transportistas que la operan.

“Vamos a convencerlos, vamos a hacerlo conjuntamente y buscaremos todos los caminos que haya, con toda paciencia y prudencia, vamos a actuar y los vamos a convencer, seguimos en el mismo plazo son gentes que trabajan porque tienen una concesión del Estado”, explicó el funcionario.

De acuerdo a una publicación en el Periódico Oficial del Estado las Reglas Particulares de Operación del Sistema de Prepago (tarjeta Feria) para poner en marcha el fideicomiso establece un plazo de 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *