fbpx

Reitera Gobernador que fiscalización no debe politizarse

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró que mientras en la Auditoría Superior de la Federación se evalúa a la entidad de manera positiva, en Nuevo León ocurre lo contrario con la Auditoría Superior del Estado, lo cual genera desconfianza ante la ciudadanía.

Tras inaugurar este viernes el Taller de la Ley de Disciplina Financiera, el mandatario estatal pidió de nueva cuente que no se politice la fiscalización de los entes públicos.


Rodríguez Calderón cuestionó que la Auditoría Superior del Estado haya observado 7 mil 500 millones de pesos a su administración, mientras que la Auditoría Superior de la Federación evaluó positivamente la misma gestión.



“De repente salimos bien en la Auditoría Superior de la Federación y salimos mal en la Auditoría Superior del Estado, y digo, carajo, nos ven con ojos diferentes y nuestras leyes están a veces contrapuestas, es increíble eso”, expresó.

“No estoy hablando mal de nadie, estoy hablando de un concepto que cuando se politiza el tema de la recaudación o del ejercicio de la aplicación de los recursos generamos desconfianza, y el contribuyente muchas veces se barre y dice, para qué pago (impuestos) si se lo roban”, agregó.

Dijo que en ningún momento evade la revisión o fiscalización de los recursos, ya que es dinero público, pero se debe de instrumentar de la mejor manera posible para que genere confianza entre la ciudadanía.



“Y eso genera desconfianza en el contribuyente porque dice, oye, para qué pago impuestos si se los van a robar, y entonces al generar desconfianza también le pegas en la recaudación de los propios municipios”, indicó.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno en el Museo Marco se llevó a cabo el Taller de la Ley de Disciplina Financiera y su Fiscalización, que tiene por objetivo sensibilizar sobre la importancia de esta ley para estados y municipios y la aplicación en sus auditorías.


Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *