Registra China muerte por Hantavirus

El gobierno de China, dio a conocer que una persona murió por hantavirus, una enfermedad zoonótica que se relaciona con los roedores.

El fallecido era un trabajador de la empresa Luyang Aquatic Food, la cual contrató un autobús para trasladar a sus empleados migrantes.

Durante el viaje la víctima se empezó a sentir mal, por lo que fue trasladado a un hospital local, donde le realzaron la prueba Covid-19, a la cual dio negativo, pero resultando positivo a la de hantavirus.

Tras la muerte, se puso en observación a médica a los 29 pasajeros que se encontraban en el autobús.

Respecto a esta enfermedad, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que el hantavirus es zoonótica, misma que emerge y se transmite por roedores, incluidos ratones y ratas.

Entre sus síntomas se encuentran la fiebre, mialgia y afecciones gastrointestinales, así como un inicio repentino de dificultad respiratoria e hipotensión.

La forma clínica más común es el síndrome cardiopulmonar por hantavirus, el cual puede conducir a la muerte, agregó el organismo.

Cabe señalar que los síntomas de pueden desarrollarse hasta 42 días después de la exposición, e incluso hasta 56 días, lo que complica que se identifique una la fuente exacta de la infección.

Por ello, la OPS exhorta a que se evite el contacto con roedores y sus excrementos, tanto orina como heces, así como prácticas de higiene que impidan a los roedores colonizar una vivienda, sitios de recreo y del trabajo, ya que hasta el momento no existe una vacuna eficaz contra el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *