Regidor de García, Nuevo León denuncia maltrato animal en perrera

A través de sus redes sociales el regidor del municipio de García Manuel Guerra, denunció un presunto maltrato animal en la perrera municipal.

El regidor priista de este municipio, comentó que esta denuncia fue reportado en la colonia Villas de Alcali, donde una perra que recién acababa de dar a luz a ocho cachorritos fue trasladada por el personal de la perrera a las instalaciones municipales y posteriormente sacrificada 48 horas después.

Guerra comentó que el personal del municipio, no respeto el tiempo que se debe mantener cautivo a un animal cuando es entregado a la perrera, por lo que en menos de 72 horas el animal fue sacrificado junto a sus ocho cachorritos.

«No se cumplieron ni las 72 horas y sacrificaron no solo a esta perra sino la indignación es que tenía 8 perritos recién nacidos que estaban por abrir los ojos y la indignación además es que ya se había hecho la manifestación de varios vecinos e incluso gente de organizaciones de protección animal, quienes estaban dispuestos a adoptarla junto a los cachorros», mencionó el regidor Manuel Guerra.

Les informo del caso de la perrita de Villas de Alcalí.

Publicado por Manuel Guerra Cavazos em Sexta-feira, 22 de maio de 2020

Señaló como presunto culpable de esta acción al Coordinador de Control Canino municipal, Othoniel Cantú, por lo cual este próximo lunes estarán entregando un oficio para conocer los protocolos que tiene el municipio cuando recoge a un perro en la calle.

Te puede interesar: Indigna maltrato a caballo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *