fbpx

Reconocerán en Guadalupe a mujer nominada al Latin Grammy

Autoridades del municipio de Guadalupe reconocerán en Sesión Solemne de Cabildo a Irma Silva Herrera, quien a sus 81 años fue nominada en la categoría Mejor Álbum de Música Norteña en los Premios Latin Grammy.

Antes de emprender su viaje a Las Vegas, la conocida como “La Abuela consentida de la música regional” sostuvo una reunión con la alcaldesa Cristina Díaz, quien le informó a la galardonada que se le hará un reconocimiento su talento artístico que traspasó fronteras.



“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes y aquí los vamos a esperar, voy a someter con nuestros  compañeros síndicos y regidores del Cabildo reconocer su talento y trayectoria. Merecen  una Sesión  Solemne para reconocer  ese esfuerzo, pasión, dedicación y amor por la música. No es fácil llegar a los premios Grammy latinos,  son un ejemplo para todos”, manifestó Díaz Salazar.

Doña Irma Silva y el grupo Buyuchek participarán en la categoría Mejor Álbum de Música Norteña, y competirán con grupos exitosos, como: Intocable,  Bronco, Calibre 50 y La Máquina Norteña.

El Latin Grammy 2019 se llevará a cabo el  próximo 14 de noviembre en la Arena MGM Grand Garden de Las Vegas y son entregados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, y reconoce los logros musicales de intérpretes de habla hispana y portuguesa.

En la reunión privada con la edil Guadalupense, Silva Herrera fue acompañada por su nieto Jorge Loayzat, quien comentó que todo inició por cumplir el sueño de grabar un sencillo a su abuela.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *