fbpx

Reconoce Guadalupe a policías por intervención en Contry Sol

Doce policías municipales fueron reconocidos por el Gobierno de Guadalupe y por la Asociación de Vecinos de Contry La Silla y Contry Sol por su desempeño inmediato en la captura de los involucrados en el lamentable homicidio de una pareja de la tercera edad, el pasado 30 de agosto.

Los uniformados fueron Blanca Yuridia, Jefa de Zona; y Cecilio B, herido de bala durante la detención que se hizo en el hecho violento, al que llegaron dos minutos después de recibir un reporte al 911.

La alcaldesa Cristina Díaz destacó el compromiso de la corporación con la comunidad, al citar cifras del INEGI que revelan que el índice de confianza en la policía pasó, en tres meses, del 58 al 65 por ciento.

“Estas acciones nos ayudan a recobrar la confianza como sociedad y los tiempos de respuesta para atender una emergencia se han reducido, gracias a la intervención rápida de cada uno de ustedes”, mencionó.

La estadística oficial del INEGI complementa que la percepción de inseguridad de los habitantes de Guadalupe bajó del 67 al 57 por ciento, y la percepción del desempeño policial subió del 56 al 64 por ciento.

“Es por ello que reconocemos su trabajo, compromiso y entrega permanente por brindar la seguridad de las familias de Guadalupe”, añadió.

En la ceremonia del Día del Policía y del Agente de Tránsito se consolidó, ante vecinos y familiares, el ascenso de 53 elementos que ahora tienen el rango de policías terceros, policías segundos y un suboficial; además, todos recibirán durante la próxima quincena un bono especial de mil 500 pesos.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *