Reconoce AMLO apoyo de empresas de NL a programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Tras reconocer el apoyo de empresas como Cervecería Heineken y Cemex, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” busca restarle reclutamiento al crimen organizado.
 
En el primer día de su gira por Nuevo León, el ejecutivo nacional recordó que los jóvenes era un sector que no se atendía y lo único que hicieron los gobiernos anteriores fue acuñar una frase despectiva y discriminatoria al llamar “ninis” a quienes no trabajaban ni estudiaban.
 

“El decir que había jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban, los ninis. Y nosotros vemos las cosas de otra forma, por eso hablamos de un cambio verdadero y de una transformación. Que no iba a ser, dijimos, un simple cambio de Gobierno, no era más de lo mismo, sino que íbamos a apostar por un cambio de régimen, un cambio de fondo.
Y por eso este programa, como otros, el de darle atención a los jóvenes, nunca más discriminar a los jóvenes”
                                                                                              
Por su parte, el Presidente y CEO de Heineken México, Etienne Strijp destacó la responsabilidad en la sustentabilidad del medio ambiente y el compromiso como empresa que apoya este programa.
 

“De los casi 90 mil empleados en el mundo, ya el 20 por ciento son mexicanos; en el comedor de la oficina matriz, en Ámsterdam, el plato principal ya no es pan con queso, ya son tacos al pastor. Los mexicanos están tomando el control en la compañía. nos da mucho orgullo que también somos origen de muchas empresas regias, porque gracias a la cervecería también nacieron compañías como de botellas, latas, acero, cartón. Un pilar esencial de esa compañía ya desde el arranque es cuidar a su gente, porque sin respetar ese pilar nunca vas a tener una compañía exitosa”, manifestó.
 
A su vez, el presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano Lozano reconoció el impulso que gobierno de AMLO le da a la política laboral, al considerar que es un componente clave para el avance del país.
 

“Cada compañera trabajando, cada obra en la que participamos y cada saco de cemento que producimos tiene un sólo propósito: construir un mejor futuro para todos, de lo contrario no tendría sentido de lo que hacemos. Y ahí se da la coincidencia en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, expresó.
 
“La experiencia que los becarios se llevan con este programa y el aprendizaje que nos dejan son los cimientos del futuro de México. Este programa es una muestra del compromiso del gobierno federal con el impulso de los jóvenes, el cual ya está dando resultados tangibles”, agregó.
 
En ambos eventos, López Obrador estuvo acompañado por el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo; la Secretaria del Trabajo Federal, Luisa María Aldape Luján; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos. 

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *