Recomienda CEDH a Policía Estatal restituir gastos a víctimas

A recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado deberá cubrir los gastos económicos generados a la fecha y futuros de las víctimas de 4 casos donde los policías violentaron los derechos humanos de cinco personas, tres de ellas, menores de edad.

De acuerdo al organismo que preside Sofía Velasco Becerra se acreditaron daños a la salud de personas en la vía pública a causa del mal manejo del equipo policial consistente en arma de fuego de cargo y vehículo oficial.

La presidenta de la CEDH señaló que de las víctimas solo en un caso se trató de una persona que fue detenida, y uno de los hechos se trató de la denuncia de un hombre al que le amputaron sus piernas luego de que el conductor de una unidad de Fuerza Civil lo arrollara junto a otra persona, cuando se realizaba una persecución.

“Llamó la atención de esta Comisión el caso de la persona, que recién había cumplido la mayoría de edad, y sufrió la amputación de ambas piernas, tras el atropello de la unidad de Fuerza Civil, razón por la cual fue sometida la integración, investigación y resolución del caso en el mecanismo de discapacidad, que tiene esta Comisión para un mejor y optimo manejo del mismo”, expresó.

Por último, el organismo de Derechos Humanos recomienda a la Secretaría que encabeza Aldo Fasci Zuazua brindar una capacitación a la víctima para el desarrollo de un oficio conforme a sus competencias; gestionar un empleo con inclusión laboral que no interrumpa el proceso de rehabilitación e incluso otorgarle una beca de estudios. 

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *