Rechaza Gobernador a transmitir sesión de Consejo de Transporte

En vísperas de que el próximo viernes integrantes del Consejo Estatal del Transporte evaluarán la actualización de la tarifa del transporte público, el Gobernador Jaime Rodríguez reiteró estar en contra de un aumento en el costo del servicio.

Rodríguez Calderón rechazó la propuesta que han realizado organismos no gubernamentales, en la que se solicita que la votación de una posible alza a las tarifas camioneras sea abierta o transmitida en tiempo real para que los ciudadanos puedan conocer el sentido del voto de cada uno de los consejeros.

«Y a la mejor podemos llegar a un consenso todos, sin la confronta, no estoy a favor del incremento de la tarifa, eso nos causaría un grave problema, pero tampoco estoy en contra de que el empresario del transporte este pidiendo mejores condiciones, tenemos que encontrar una solución”, comentó.


“Es una sesión como siempre se hacen, no tiene que ser abierta, es una sesión de trabajo, no es un circo ni es una película que todo mundo tengan que estar viendo y los resultados de la sesión serán públicos”, agregó.

El Gobernador se reunió en privado con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier y el Director del Transporte, Noé Chávez Montemayor, para ultimar detalles sobre lo que se discutirá en el pleno del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad el viernes a las 11:00 horas sobre el incremento de un 16.7 por ciento a las tarifas.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *