Realiza Guadalupe Operativo por frente frío

Ante las bajas temperaturas que afectan el Estado, autoridades del DIF del municipio de Guadalupe implementaron un operativo para llevar a cabo medidas preventivas y de atención a la comunidad para evitar riesgos a la salud.


La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, y el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya Díaz encabezaron las acciones al instalar un módulo en la estación Exposición, donde se repartió café, chocolate, pan y galletas a los usuarios del transporte.

Al respecto, los ciudadanos que pasaban por el lugar consideraron como positivo que de esta forma el Municipio diera “calor” a quienes padecían las inclemencias del tiempo al trasladarse en transporte público a sus escuelas o trabajo.
“Es cafecito y unas donas, si lo esperaba (frío), muy bien por Cristina Díaz” dijo una madre de familia.

“Que lo sigan haciendo porque hay mucha gente necesitada que no tiene sustento en su hogar, que Dios los Bendiga”, agradeció un padre de familia que iba a su trabajo.

Mientras que, un joven dijo que las bebidas calientes si ayudan a entrar en calor “Chocolate, cae muy bien para mitigar un poco (frío), que bueno que contribuyan con un granito de arena de esta manera”.

Por su parte, Díaz Montoya informó que se habilitaron dos albergues en los Centros DIF Plutarco y 25 de Noviembre, que estarán a disposición de los ciudadanos para recibir a las familias que habitan en zonas vulnerables, en situación de calle o que necesiten refugio.

“Es parte de los operativos que nos ha instruido la Alcaldesa Cristina Díaz al DIF y demás dependencias del municipio, de implementar operativos que atiendan a la gente cada vez que tenemos una temperatura menor a 5 grados. Estas activaciones las vamos a estar haciendo cada vez que se ofrezca en estas temporadas de frentes fríos y los vamos a estar haciendo en distintos puntos”, señaló Tomás Montoya.



En tanto, la Alcaldesa Cristina Díaz agregó que para dar apoyo a los grupos vulnerables a la exposición al frío se instalaron los módulos en paradas de autobuses de gran afluencia y se proporcionaron bebidas calientes.

“Es nuestra manera de estar con ellos y solidarizarnos. Sabemos que mucha gente se mueve en el transporte público y Guadalupe tiene un movimiento muy importante de usuarios y esta es una medida sencilla de estar con ellos ofreciéndoles una bebida caliente”, manifestó.

Por último, el directivo del DIF Municipal destacó que el personal de los cuerpos de auxilio, como Protección Civil, Cruz Verde y de la Dirección de Salud Pública se mantendrá al pendiente de los cambios del clima para brindar la ayuda necesaria y emitir las recomendaciones por las bajas temperaturas.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *