Realiza AEI 12 órdenes de aprehensión por homicidios en Juárez y Cadereyta

Las indagatorias que tiene la Agencia Estatal de Investigaciones en proceso por homicidios en los municipios de Cadereyta y Juárez están relacionadas con la delincuencia organizada, por lo cual ejecutaron 12 órdenes de aprehensión por asesinatos, informó el titular de la corporación, Esteban Cantú Montes.

El director de la AEI aseguró que mantiene la colaboración con las corporaciones policiacas municipales estatales en el combate a la delincuencia en ambos municipios de Juárez y Cadereyta.

“Constantemente estamos operando, tenemos Investigaciones en curso, hemos ejecutado también órdenes de aprehensión, 12 de Juárez y Cadereyta por eventos de homicidios que han sido ejecutadas últimamente y es una lucha constante en contra de la delincuencia y siempre es importante la coordinación con las autoridades municipales y estatales”, manifestó.
Cantú Montes admitió que se debe seguir trabajando en los municipios conurbados, pues hay cárteles operando ahí, incluso los homicidios que se registran en el Estado hasta en un 75 por ciento están relacionados con la delincuencia organizada.

“La mayor parte de los homicidios que están ocurriendo aquí en el Estado, tienen relación con la venta de las drogas, con delincuencia organizada, más del 70 o 75 por ciento de los eventos que hemos visto están relacionados con ese delito y es algo que vamos a seguir combatiendo, la labor es seguir investigando, integrando las carpetas de investigación, lograr las órdenes de aprehensión y ejecutarlas”, comentó.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *