Queda suspendido Victor Guzman por dar positivo en Doping.

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, aclaró en entrevista en vivo para TUDN, todos los detalles sobre el caso de Víctor Guzmán, confirmando que dio positivo a uno de los exámenes de control antidopaje hecho la temporada pasada.

“La temporada pasada en una jornada, dentro de unos análisis de exámenes que se realizan de manera aleatoria a los jugadores de la liga MX fue seleccionado el jugador (Víctor Guzmán), y esta semana pasada recibimos el reporte del laboratorio oficial de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) a través del comité internacional de dopaje, quienes a su vez notificaron al jugador y posteriormente a nosotros, y después a los clubes. Es en donde va la situación del resultado adverso. Todavía no determinan si es positivo o no el examen que se le practicó al jugador”, reveló.

El directivo explicó que el futbolista está en el derecho de solicitar si así lo cree necesario, que se abra la muestra B, ya que es parte del proceso que se debe seguir.

“Ahora el jugador tendrá que presentar ante el comité internacional antidopaje los argumentos que a su derecho convenga, y el jugador tendrá la oportunidad de determinar si desea que se abra la muestra B, o no lo desea. Una vez que todo el procedimiento se lleve a cabo se procederá por parte de la autoridad responsable de determinar lo conducente.

Bonilla fue claro y tajante en manifestar que el “Pocho” queda completamente inhabilitado y no puede pisar ningún estadio ni área de entrenamiento de ninguna cancha de los clubes afiliados a la Liga MX, haya que no se de una resolución final del caso.

“En tanto no se defina la situación, en tanto no sé tome una resolución de la comisión antidopaje, el jugador no puede practicar deporte con ningún club y ni siquiera puede presentarse a entrenar.

“Nosotros no incurrimos en especulaciones ni adelantamos juicios ni mucho menos atentaremos contra la integridad del jugador”, detalló el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *