fbpx

Puesteros se niegan a abandonar calles

Aunque el municipio de Monterrey realizó un fuerte operativo de redada contra el comercio informal en calles alrededor de la avenida Colón, así como en la Central de Autobuses, el viejo dolor de cabeza del comercio informal persistió en algunos puntos, aunque ya más diseminado.

Así se pudo comprobar durante un recorrido realizado por medios locales, por vialidades y banquetas que comúnmente se encontraban ocupadas por vendedores ambulantes y puestos de comida no establecidos que el pasado miércoles fueron retirados por un operativo.

Sin embargo, en algunos puntos, sobre todo en las esquinas de avenidas colindantes como Madero con Cuauhtémoc, Amado Nervo o Reforma, continuó la presencia de puesteros que seguían invadiendo parte de la banqueta, de por sí ya dañada, en algunos tramos.

No obstante, algunas áreas específicas, como el cruce de Cuauhtémoc y Colón, siguieron despejadas por un segundo operativo en el que decomisaron algunos carretones.

Ante el descontrol en que se mantenía el comercio informal en el Centro de Monterrey, por segundo día consecutivo, trabajadores de Servicios Públicos y Seguridad Pública realizaron operativos para retirar a puesteros, ahora en la zona de Colegio Civil.

Autoridades regias, lideradas por Marcelo Segovia, director de Servicios Públicos, retiraron y decomisaron mercancía a los vendedores que se encontraban en las banquetas del cruce de 5 de Mayo y Juan Méndez.

Está situación provocó la inconformidad de los oferentes, quienes opinaron que debieron haberles avisado antes, al enfatizar que su permiso se renueva cada mes; sin embargo, fueron desalojados bajo el argumento de que obstaculizaban el tránsito.

Ayer, alrededor de las 16:30 horas, la Dirección de Comercio había levantado decenas de actas; asimismo, Servicios Públicos había puesto multas a los puestos fijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *