fbpx

Proyectan para Septiembre Ley de Movilidad

Ante los constantes problemas de transporte público que se registran en Monterrey y su área metropolitana se estima que en septiembre al reanudar los trabajos del Congreso Local se podría aprobar la nueva Ley de Movilidad, informó Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión del Transporte en el poder legislativo.

Lo anterior al finalizar una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón donde se abordaron temas como la regularizarán de los camiones urbanos, taxis piratas y los vehículos que brindan servicio a través de aplicaciones móviles.

“Un consenso de una aparente tregua en lo de los operativos para las aplicaciones y un proyecto para el tema del transporte urbano para utilizar las energías más amigables con el medio ambiente, pero creo que el día de hoy se está llegando a avances en el tema de movilidad”, señaló.

La legisladora explicó que de los cuatro proyectos de Ley de Movilidad que analiza el Congreso, se obtendrá un pre-dictamen ya perfeccionado que será dado a conocer a la población antes de ser votado.

“Creo que ya es momento de presentar una iniciativa de ley muy fortalecida, tenemos cuatro y de esas necesitamos una y seguirla perfeccionando para brindar la solución en el tema de movilidad. La presentamos en septiembre y necesitamos que entre en vigor lo más rápido después de la presentación en pleno”, comentó.

La legisladora señaló que se analizó cuántos camiones están en circulación ya fuera del marco de la ley, sobre las concesiones de taxi, de las aplicaciones móviles y la existencia de taxis irregulares o piratas.

Durante la reunión privada, el gobernador Jaime Rodríguez y el director de la Agencia Estatal del Transporte, presentaron un diagnóstico sobre la situación del transporte público en la entidad ante los diputados Julia Espinosa de los Monteros y Ramiro González Gutiérrez, del Partido Morena; Azael Sepúlveda, del Partido del Trabajo, Tabita Ortiz, Independiente y los panistas Claudia Caballero y Jesús Nava, y Mariela Sáldivar e Ivonne Bustos, de Movimiento Ciudadano y el priísta Marco González.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *