Protestan por mayor seguridad en el Metro, ante casos de acoso

Luego de que el pasado jueves se diera a conocer de un grupo en Facebook llamado Sretuorf, donde se narraban acosos a mujeres, Un grupo de mujeres se manifestó este domingo en las instalaciones del Metro de Monterrey para exigir un alto a las situaciones de acoso, que han acontecido contra su género en los últimos días.

Una joven llamada Vanessa Córdova convocó a realizar una protesta pacífica en las instalaciones de Metrorrey para levantar la voz ante los casos de acoso que se han dado en este transporte.

La protesta denominada “Por la Voz de las Mujeres”, juntó a más de una decena de mujeres en la estación Cuauhtémoc, quienes exigieron mayores garantías de seguridad en el sistema colectivo Metrorrey.

Mujeres con pancartas en mano exigieron que el vagón rosa sea permanente, así como una mayor seguridad para las mujeres, esto ante la presencia del director de Metrorrey Manuel Benjamín González Fernández.

View this post on Instagram

💜

A post shared by Pakirry Gattuso (@pakirry_gattuso) on

Al grito de ¡Yo sí te creo!, ¡Mujer, escucha, esta es tu lucha!, las manifestantes pedían, mediante un megáfono, que los demás usuarios del Metro y pasajeros se unieran a la causa.

La convocatoria fue 100% ciudadana comentó la joven e incluso afirmó que buscarán ser un colectivo con el cual puedan darle seguimiento a su causa y así «hacer más ruido» y se tomen las acciones correspondientes. 

«No queremos desprestigiar ni politizar el movimiento feminista, esto es por el acoso… si está en manos de los diputados que lo legislen y lo respeten, porque el vagón rosa no es un privilegio es una necesidad, una medida extrema», mencionó la ciudadana. 

Foto: tomada de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *