Propone Samuel impuesto verde y al gas para transporte

El Senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, propuso este lunes la creación un impuesto verde a las 140 fabricas que más contaminan en la entidad y gravar la extracción de gas natural de la Cuenca de Burgos, con lo cual se obtendrían los recursos necesarios para reestructurar el transporte público, sin aumentar la tarifa.

El legislador federal comentó se busca una reestructura, sin embargo, para realizarla se requieren recursos públicos abundantes, por lo que también planteó de dónde puede salir ese dinero.

“Para la reestructura se requieren recursos, se requieren aproximadamente 2 mil a 2 mil 500 millones el primer año, mil a mil 500 el segundo, es decir, máximo se requieren de 4 mil millones; pero a partir de ahí, del punto de quiebre, ya todo es utilidad, ya le llegaría al Estado recursos, dinero, que se puede utilizar en transporte público”, dijo.

“Hemos ya plateado otro impuesto inteligente, otro impuesto que no afecta al ciudadano como fue en su momento el de casinos, ahora es el impuesto verde; es un impuesto a los que están contaminando día y noche nuestra ciudad, son 140 fabricas que tenemos ya localizadas que exceden el doble o triple de lo que la NOM del Medio ambiente hoy tolera, ese impuesto verde le dará al Estado 4 mil millones al año, es decir, el doble de lo que se requiere por año para la reestructura”, añadió.

Por otra parte, García Sepúlveda dijo que además de este nuevo gravamen, también se debería crear un impuesto a la extracción de gas natural.

“Viene otro tema muy nuevo y muy importante, acabamos de nombrar al Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, es regio, es paisano, se llama Rogelio Hernández, yo ya hablé con él y le encargue dos tareas para Nuevo León, corregir las gasolinas chatarra que nos mandan, se comprometió hacerlo a la brevedad mandando gasolina AA como la tiene México y Guadalajara; y dos, vamos con mucho cuidado y prudencia a invertirle al Gas Natural”, expuso.

El Senador emecista agregó que este nuevo impuesto dejaría a Nuevo León recursos para invertir en una reestructura, en medio ambiente y movilidad.

Por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *