Propone PRI atención a indigentes

Para establecer los derechos humanos de las personas indigentes y atender sus necesidades básicas para reintegrarse a la vida en sociedad, el Diputado del PRI, Zeferino Juárez Mata presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León. 
 
El legislador y sus compañeros de bancada acudieron a presentar la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso, Juárez Mata urgió a un programa integral para la protección de los derechos de este grupo poblacional.


Dicha iniciativa busca modificar el artículo 9 Bis de la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo, y pretende que las autoridades actúen de manera permanente y no solo en situaciones de riesgo como inundaciones, bajas temperaturas y fenómenos meteorológicos adversos.

Resultado de imagen para indigentes en monterrey

 
“Todos somos testigos que nada más en los periodos de invierno o días muy extremos un huracán o algo, nos acordamos, que hay un sector muy grande de la población que viven en la indigencia, es cuando las autoridades se preocupan por buscar, en llevarles abrigo, alimento o albergarlos en algún lugar”, explicó.


 
“Queremos que se legisle para que haya de manera definitiva una atención integral a las personas en sistema de indigencia, en virtud de que muchas de estas personas pueden ser sujetas a volver reintegrarse al seno de la sociedad, ya que, por falta de atención, o de familiares, algunas personas inclusive tienen profesión, o tienen una preparación, pero por cualquier problema de salud, o de vicio, o de una adicción cayeron en calidad de indigencia”, propuso.


Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *