Propone MC establecer como estaciones para monitoreo ambiental

Debido a que actualmente, los niveles de contaminación en Nuevo León rebasan los límites establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas, la diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz Hernández propuso una iniciativa para homologar la Ley Ambiental a la NOM-156-SEMARNAT-2012.


La legisladora propuso la adición del Artículo XLV Bis al artículo 3 de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, para definir ampliamente la estación de monitoreo, así como para diferenciar las estaciones fijas y las estaciones móviles de monitoreo.

Ortiz Hernández aseguró que en caso de aprobarse la reforma propuesta permitirá a las autoridades ambientales un sistema más fiable para identificar y evaluar problemas en la calidad del aire, y crear planes más efectivos para solucionar la contaminación.

“La semana pasada se lanzaron dos alertas por mala calidad del aire, vemos la importancia de que eso se ponga en la ley, porque sabemos que hay estaciones de monitoreo, son 13 las cuales son insuficientes y necesitamos mayor cantidad para que haya mayor cobertura y así tener realmente información más concreta y confiable y hacer planes realmente efectivos”, dijo.



“Eso es lamentable que operen las 13 que hay y también se puedan incorporar más estaciones para así tener una mayor cobertura del área metropolitana y arrojar datos confiables para esos planes efectivos.”, añadió.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *