Propone Estado validez jurídica de licencia digital

El director general del Instituto de Control Vehicular, Rubén Zaragoza Balbuena presentó en representación del Gobierno Estatal una iniciativa de reforma a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León.

Acompañado del subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Homero Cantú Ochoa acudió a la oficialía de partes del Congreso Local a presentar el documento en el que se propone que los conductores de vehículos cuenten con una licencia para conducir totalmente digital, aprovechando la facilidad del uso de dispositivos y aplicaciones móviles.


“En el sentido de que ya pueda estar previsto de manera legal que tiene que haber una licencia de conducir en una versión electrónica, en una versión digital, que la podamos traer en los teléfonos celulares, en cualquier dispositivo electrónico y que tenga plena validez jurídica que es lo importante”, dijo.

“Pero con esto vamos a tener una aplicación móvil, una App donde ya el ciudadano va a tener una licencia electrónica que va a poder mostrar adicional al plástico, que eso va seguir existiendo la versión de la credencial, es complementario, y los agentes de tránsito también van a poder tener una aplicación para poder hacer el proceso de validación de la licencia electrónica”, explicó.


El funcionario estatal aseguró que el desarrollo de esta aplicación no implica costos adicionales ni para el Estado ni para el ciudadano, pues se trata de un desarrollo interno del ICV.

Cabe mencionar que, una vez aprobada la iniciativa el ICV contará con 90 días hábiles para lanzar la nueva licencia digital

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *