fbpx

PRI se consolida como segunda fuerza: Cienfuegos

Tras la solicitud de licencia del Diputado Juan Carlos Leal para separarse del cargo y en su lugar, el Grupo Legislativo del PRI se consolidó como la segunda fuerza en el Congreso del Estado al entrar al relevo su suplente Nabor Tranquilino Guerrero, informó Francisco Cienfuegos Martínez.

Este martes, la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes del Congreso, aprobó la solicitud de licencia de Leal Segovia y aprobó llamar a su suplente Tranquilino Guerrero, con quien la bancada tricolor suma nueve diputados.

Al respecto, el coordinador legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos señaló que esto representa la disposición de buscar los equilibrios y consensos para cumplir agenda legislativa en beneficio de los ciudadanos.

“Seremos la segunda fuerza de primera minoría dentro del Congreso del Estado, y que vamos a seguir construyendo consensos de diferentes bancadas en beneficio de la agenda que sea tangible para mejoría de los nuevoleoneses”, manifestó.

“Nosotros le pedimos el voto de confianza a los ciudadanos, queremos en conjunto con las otras bancadas aprobar la ley de movilidad, temas relacionados con el medio ambiente, completar algunas reformas del Sistema Estatal Anticorrupción y medio ambiente”, agregó.

Por otra parte, en el oficio entregado en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, Nabor Tranquilino Guerrero manifestó su deseo de integrarse a la bancada del PRI.

“Es mi voluntad que una vez que se agote el trámite legislativo que marca la normativa interna del Congreso se me considere como parte del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, reconociendo a Francisco Cienfuegos Martínez como Coordinador de bancada”, expresó en el escrito.

En voz del Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos reitero que la bancada del PRI se encuentra sólida, fortalecida y unida en pro de la población.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *