Presentan acuerdo para mejorar gasolina en NL

El Gobierno del Estado informó, mediante un comunicado de prensa, que presentó una propuesta para modificar la Norma Oficial Mexicana que establece la calidad de combustibles que se deben utilizar en el país.

Señaló que el tipo de hidrocarburos que se venderán en la zona metropolitana y conurbada en primavera y verano (mayo a septiembre) será de tipo AA.

Pero en otoño e invierno del mes de noviembre a febrero se vendería la del tipo B. «Los integrantes de la mesa de trabajo en la tercera sesión de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), celebrada en la Ciudad de México, la cual fue presidida por el comisionado Ing.

José Alberto Celestinos Isaacs, consideraron fundada la petición del estado de Nuevo León para presentarla, ya modificada a la aprobación del Comité Consultivo Nacional de Normalización en materia de hidrocarburos petrolíferos y petroquímicos», se lee en el documento.

También señalaron que las nuevas características de las gasolinas incluyen los municipios de Cadereyta, Abasolo, El Carmen, Juárez, Zuazua, Ciénega de Flores, Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago y Pesquería.

«En las subsecuentes sesiones de trabajo se analizará el documento que será sometido a consulta pública, para su posterior aprobación definitiva por el Comité Consultivo y finalmente ser autorizado por el Pleno del Consejo de la Comisión Reguladora de Energía», añade el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *