fbpx

Presenta Gobierno protocolo de intervención sobre trabajo infantil

Por Alma De la Rosa Flores

Para contar con un documento oficial que establezca el proceso a seguir en la atención a niños y adolescentes que trabajan en la calle, el Gobierno de Nuevo León presentó el protocolo de actuación que deberán seguir las autoridades municipales y estatales.

Durante le presentación que presidió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos dijo que se trata de ir por los menores que trabajan en la calle y evitar que los niños sean presa fácil de la delincuencia y adicciones.

“No contábamos con unidades, y que llegara una patrulla a dar la atención a cada uno de los niños y es el medio se los van a llevar, o los vamos a detener en Capullos y ya no van a regresar con sus familias, ha sido un trabajo de todas las áreas municipales y estatales” señaló Dávalos de Rodríguez.

Por su parte, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que con ello se busca evitar que los niños no tengan actividades que no les gustan, sin impedir que los menores trabajen.

“No permitir que ningún niño tenga una actividad que no le gusta, tampoco hay que decir que los niños no deben de trabajar, a algunos les gusta trabajar en su casa ayudándole a su mamá a su papá, y aquí la idea es que en la calle por razones de necesidad nadie pueda no tener el apoyo oficial de los municipios o del Estado”, expresó El Bronco.

En su intervención como representante de los alcaldes, Clara Luz Flores, de Escobedo destacó la sensibilidad que deben tener sociedad y autoridades para reconocer los derechos de los niños y mediante este protocolo cambiar esa cultura.

Este protocolo busca establecer los procesos y la vinculación interinstitucional para la atención de la población infantil y adolescente que realiza actividades de tipo comercial, de servicios o mendicidad en áreas públicas incluso si se encuentran acompañados de un adulto.

Cabe mencionar que de acuerdo al conteo que realiza el DIF Estatal y los municipios, en el 2018 fueron detectados un promedio de 390 niñas, niños y adolescentes en cruceros del área metropolitana cuyas edades fluctúan entre los 0 y los 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *