Prepara Comisión Anticorrupción destitución de “El Bronco”

Por el presunto desvío de recursos públicos en la recolección de firmas para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de México en el 2018, la Comisión Anticorrupción del Congreso local proyecta sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón con la destitución del cargo e inhabilitación por seis años como servidor público.

En lo que respecta, al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, y entonces Gobernador Interino se establece en el proyecto de dictamen que la sanción consistirá en la inhabilitación por un periodo de 6 años a partir de su aprobación.

Dichas sanciones se prevén en el proyecto de dictamen que la tarde del viernes circuló la Comisión Anticorrupción luego de emitir la convocatoria para sesionar el lunes y votar ese expediente en el vestíbulo del Poder Legislativo para posteriormente subirla al pleno a votación, el próximo miércoles.

En el proyecto se establece que la sanción a los funcionarios está sujeta a que se resuelva la controversia 310/2019 de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia y, mientras no se contraponga la sentencia al castigo establecido en el dictamen.

En caso de que nada jurídicamente se contraponga a lo dispuesto en el dictamen, se deberá nombrar al Gobernador Sustituto para los efectos constitucionales pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *