fbpx

Pospone El Bronco reunión con ejidatarios por la Presa Libertad

Aunque el pasado miércoles el Gobernador Jaime Rodríguez anunció que acudiría a la región citrícola para reunirse con los ejidatarios que se oponen a la construcción de la Presa Libertad, en Montemorelos esto fue suspendido. En entrevista durante la gira por Galeana, El Bronco informó que el director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González, será hasta el próximo martes que se dé un primer acercamiento con los inconformes y los alcaldes, para después hacerlo él personalmente para darles certeza a este proyecto.


«Le pedí al alcalde de Linares los convoque, va a haber una primera reunión y luego yo estaré de manera personal con ellos, la idea es que vayan conociendo el proyecto, creo que hay desinformación”, comentó.

Rodríguez Calderón explicó que en general hay desinformación con los pobladores que viven aguas abajo de la presa, pues hasta ahora sólo lo han expuesto ante los propietarios de los predios que serán afectados por la construcción del embalse. «No se va a afectar a nadie, entiendo que la gente tenga desconfianza, porque ha sucedido en otros tiempos. Lo que ha sucedido en otros tiempos nos sirve de experiencia para que nosotros no cometamos esos errores. Debemos informarle a la gente como no se van a ver afectados nadie en su derecho que tiene de agua”, informó.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *