fbpx

Por razones de seguridad Uber grabará todo lo que se dice dentro del auto

De acuerdo con Sachin Kansal, Director Global de productos de Seguridad de Uber, la compañía podrá grabar las conversaciones que se realicen con el conductor durante sus viajes.

Esta medida se estaría implementando a partir del próximo mes en México y Brasil; será la propia aplicación la que indique cuando el audio se esté grabando y guardando, declaró durante una conferencia ante los medios de São Paulo, Brasil.

Estas medidas se llevarán a cabo para prevenir las agresiones sexuales contra mujeres y, dado que América Latina es una de los espacios demográficos con mayor índice de violencia en el mundo, los directores han puesto énfasis en desarrollar las tecnologías que ayuden a prevenir y combatir potenciales riesgos.

Todo este tremendo anuncio sucedió en el evento Uber Destino 2019 en Brasil, donde hicieron varias propuestas nuevas en materia de seguridad.

Están trabajando en detectar anomalías en los viajes a través del GPS, verificación de documentos como la credencial del INE, usar un PIN compartido entre usuarios y conductores y la opción de reportar incidentes al instante. También, entre las más interesantes está la identificación a través de fotografías y reconocimiento facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *