¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

El entomólogo Joop van Loon, de la Universidad de Wageningen, en Países Bajos, reveló que la razón principal por la que los mosquitos suelen picar a determinadas personas y no a otras es la cantidad de compuestos químicos producidos por las colonias de microbios que habitan en la piel.

“Las bacterias convierten las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles que son trasladados por el aire hasta nuestro sistema olfativo en la cabeza de los mosquitos”, señaló Van Loon.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los insectos son capaces de utilizar sus órganos sensoriales para encontrar a sus víctimas, desde una distancia de 50 metros, siguiendo el rastro invisible de dióxido de carbono que se halla en el aire que rodea a los humanos.

Cuando los humanos exhalan dióxido de carbono, éste no se mezcla de forma inmediata con el aire, sino que permanece en él, permitiendo que los mosquitos puedan localizar a sus víctimas.

Una vez que el mosquito detectó a sus posibles objetivos, toma en cuenta diversos factores como: la temperatura de la piel, la presencia de vapor de agua y los compuestos químicos localizados en la piel para disponerse a atacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *