fbpx

Por presunto contrabando de autos detiene FC a 5 hombres

Por su presunta participación en el contrabando de autos, cinco hombres fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil en la carretera Monterrey-Colombia.

La captura se registró cuando los elementos realizaban su recorrido de rutina en el municipio de Salinas Victoria, alrededor de las 09:30 horas del jueves sobre la carretera mencionada, a la altura del kilómetro 35, entronque a Mamulique, al observar que un convoy de cinco vehículos circulaba en sentido contrario.

Ante ello y de manera preventiva, los uniformados les marcaron el alto, quienes fueron inspeccionados de rutina, por lo que en la revisión se detectó que todos los vehículos tenían placas del estado de Texas.

Los sujetos indicaron que traían los automóviles de Estados Unidos a México, por lo cual se les solicitó mostraran la documentación de los mismos, papeles que deberían acreditar su legalidad, y al no contar con ellos, los vehículos les fueron retirados y los conductores detenidos.

Los hombres fueron identificados como Héctor «N», de 48 años; Javier «N», de 42 y Miguel «N», de 28 ; Huitzilihuitl «N», de 34 y Jersson «N», de 32 años de edad; todos originarios del estado de Coahuila.

Además, a los detenidos se les aseguraron vehículos tipo Mazda, una camioneta F150 doble cabina, un Ford Focus, una camioneta Dakota y Nissan Sentra.

Los cinco hombres fueron trasladados y puestos a disposición en la Fiscalía General de la República en donde serán investigados por presunto contrabando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *