Por no cumplir aislamiento, podrías ir a la cárcel

Por no cumplir el aislamiento impuesto por autoridades de salud, el gobierno de Chihuahua encabezado por Javier Corral, te castigará con cárcel a todo aquel que presente síntomas de coronavirus.

Esto mediante un acuerdo con vigencia hasta el próximo 20 de abril.

 “Las personas que incumplan las disposiciones contenidas en el presente acuerdo podrán ser investigadas por la posible comisión del delito de peligro de contagio previsto en el Código penal del Estado y los demás que resulten aplicables”, se especifica en el documento difundido en el Periódico Oficial estatal, en su edición del 25 de marzo.

Nota relacionada: Se disfraza de perro para evitar la cuarentena por el coronavirus

Este delito de contagio tendrá un castigo con prisión de 6 meses a 4 años y de 50 a 300 días de multa, cuando la enfermedad padecida sea incurable, como el coronavirus.

El gobierno de Chihuahua pide a sus habitantes quedarse en casa y limitar sus salidas a una sola persona por familia para la compra de víveres indispensables y acatar las medidas básicas de prevención establecidas por las autoridades de salud.

Cabe destacar que se ordenó con la suspensión de eventos en general, así como el cierre de centros y salones, además de iglesias, cines, teatros, bares, casinos, restaurantes y parques.

Te puede interesar: Aparece en la Ciudad de México #LadyCoronavirus

Asimismo, exhortaron a la población a evitar compras de pánico y adquirir en exceso alimentos y productos básicos.

“De no cumplir se tomarán acciones como la clausura de negocios y demás acciones en las disposiciones legales correspondientes, incluidas las sanciones y responsabilidades civiles, administrativas y penales procedentes”, dictamina el acuerdo que será vigilado por autoridades municipales, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *